Llegada de vacuna a Costa Rica es gran logro y Honduras debe seguir ejemplo, según científico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El científico Marco Tulio Medina calificó de gran logro la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 a Costa Rica y pidió al Estado de Honduras seguir su ejemplo.

“La llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech a Costa Rica representa un gran logro para esta nación que se ha puesto a la cabeza en el proceso de vacunación en América Latina”, expresó el científico hondureño.

Seguidamente consideró que es un ejemplo que debe seguir el estado hondureño con el objeto de lograr que las vacunas lleguen al país centroamericano lo más pronto posible.

Al respecto, en las últimas horas la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, informó que esta dependencia será notificada hasta finales de enero de una fecha para la llegada del primer lote de este medicamento.

Honduras recibirá  primer lote de vacunas a través del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (COVAX) y la Alianza para la Vacunas (GAVI) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó la funcionaria.

“Esto debe quedar claro, a finales de enero este mecanismo a través de la Organización Panamericana de la Salud estará informando a la Secretaría de Salud cuando estaría haciendo el primer envío a este país”, manifestó la ministra Flores a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto, el científico recomendó establecer un proceso expedito para lograr el gran objetivo de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 a Honduras. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: