La Administración Nacional de Medicamentos de Argentina aprueba la vacuna rusa Sputnik V

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualmente, un avión de Aerolíneas Argentinas, con 53 cajas térmicas en su bodega, se encarga de la recogida de las vacunas en Moscú.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en el país.

“La ANMAT ha recomendado al Sr. Ministro de Salud de la Nación [Ginés González] otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna Sputnik V”, dice una resolución publicada por la cartera de Salud del país sudamericano.

De acuerdo con el documento, el fármaco, desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad covid-19 producida por el virus SARS-CoV-2”.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) confirmó la información y señaló que la ANMAT aprobó la vacuna “en base a los resultados de los ensayos clínicos de fase III llevados a cabo en Rusia”.

“El registro de la vacuna Sputnik V en Argentina sin ensayos clínicos adicionales en el país representa un gran reconocimiento de los estándares regulatorios rusos y la calidad de los ensayos clínicos”, afirmó Kiril Dmítriev, director ejecutivo del RDIF.

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la Sputnik V en su territorio.

“Estamos listos para cooperar en lo que concierne a la vacuna con otros países de América Latina, esperamos que tomen en consideración la decisión de ANMAT”, agregó Dmítriev.

Vuelo en busca de las vacunas

La información se da a conocer cuando un avión de Aerolíneas Argentinas, con 53 cajas térmicas en su bodega, se encarga de la recogida de las vacunas en Moscú.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este vuelo llevará a Argentina “las primeras 300.000 vacunas contra el covid-19”. Este hecho fue calificado por la institución como “un hito histórico para la salud pública” del país.

Se estima que el avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizará a su regreso a Buenos Aires alrededor de las 10:30 (hora local) del jueves 24 de diciembre, aunque las autoridades informaron que podría haber retrasos.

Hace dos semanas, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que alcanzaron un acuerdo con Rusia para la compra de dosis suficientes de Sputnik V para “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero” de 2021.

En su comunicado, el RDIF informó que la vacuna suministrada a Argentina será producida por sus socios internacionales “en India, China, Corea del Sur y otros países”.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: