Hasta finales de enero conocerá Honduras cuándo llegará la vacuna contra COVID

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Mientras Costa Rica inició este jueves a aplicar la vacuna contra la COVID-19 a sus ciudadanos, Honduras será notificada de una fecha para llegada del primer lote de vacunas hasta finales de enero de 2021.

– México, Costa Rica, Chile y Argentina ya comenzaron a vacunar a su población contra el virus.

Así lo informó la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, quien precisó que esta dependencia será notificada hasta finales de enero de una fecha para la llegada del primer lote de este medicamento.

Honduras recibirá  primer lote de vacunas a través del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (COVAX) y la Alianza para la Vacunas (GAVI) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó la funcionaria.

“Esto debe quedar claro, a finales de enero este mecanismo a través de la Organización Panamericana de la Salud estará informando a la Secretaría de Salud cuando estaría haciendo el primer envío a este país”, manifestó la ministra Flores a periodistas en Tegucigalpa.

Entre tanto, el primer lote de nueve mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegó a Costa Rica la noche del miércoles.

Las primeras personas que serán vacunadas en Costa Rica este jueves son adultos mayores que viven en hogares de ancianos, así como personal de salud de primera línea que trabaja en el Centro de Atención Especializada para Pacientes con Covid-19 (Ceaco), un hospital de 88 camas remodelado para atender exclusivamente la pandemia.

Lo anterior coloca a Costa Rica como el primer país centroamericano en aplicar una vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la COVID-19. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: