Masa de aire frío ingresará en la Nochebuena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este miércoles que una masa de aire frío ingresará a Honduras en la media noche de la Nochebuena, la cual estará afectando el territorio nacional entre 48 a 72 horas.

El ingreso y desplazamiento de esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, con vientos frescos del Norte, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el Norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 150 a 200 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortes y Atlántida: 100 milímetros en las montañas de Colón y Norte de Yoro, y cerca de 50 milímetros en las montañas de occidente.

Mientras que en los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados entre 10 a 15 mm, máximos de 40 mm al norte de Lempira, Intibucá, Comayagua y Olancho. Poca nubosidad y vientos acelerados del norte se esperan en las regiones: suroriental y sur.

El viento fresco soplará del norte y noroeste desde la noche del jueves hasta el domingo por la tarde, con velocidades medias de 30 a 40 kilómetros por hora en la mayor parte del país con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. En los valles del centro, oriente y las planicies del sur.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: