Ahora hasta enero comenzará a operar el hospital móvil de Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El hospital móvil que operará en Tegucigalpa, capital de Honduras, abrirá sus puertas hasta en enero de 2021, dilucidó este martes el interventor del Hospital Escuela, general en condición de retiro Edilberto Ortiz.

– Solo uno -en San Pedro Sula- de los siete hospitales móviles comprados para atender la pandemia de COVID-19 está funcionando.

– Uno de los contenedores que llevaba parte del hospital móvil que funcionará en Juticalpa, Olancho, sufrió un accidente esta mañana.

“El hospital estará listo en los primeros días de enero (2021), estamos haciendo todo el esfuerzo para cumplir con las tres grandes actividades: asignación del presupuesto, recepción del material médico y contratación de personal”, manifestó.

El sanatorio rodante estará a cargo del Hospital Escuela, quienes trabajan en la asignación y formulación del presupuesto (26 millones de lempiras mensuales) para la adquisición de material médico quirúrgico, medicamentos, reactivos e insumos para echarlo a andar.

El oficial castrense en condición de retiro, desglosó que al menos 275 personas trabajarán en el sanatorio móvil, entre ellos 60 médicos generales, 20 médicos especialistas, 60 auxiliares de enfermería y 50 licenciadas de enfermería, entre otros.

Agregó que está a la espera de recibir el equipamiento que estará a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Bienes Nacionales.

“Estamos empleando nuestras capacidades para dar la atención de salud al pueblo hondureño”, externó.

Ortiz diferenció que el presupuesto para operar el hospital móvil es distinto al aprobado para el funcionamiento del Hospital Escuela. “Lo que utilizamos es la experiencia de personal especialista, técnicos e ingenieros para dar capacitación y mantener nuestro hospital como rector de este sanatorio”, indicó.

Este hospital móvil ingresó el 9 de julio a Honduras y casi seis meses después no ha podido ser puesto en operación para atender a pacientes con COVID-19.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: