El 2020 fue un año nefasto porque corruptos mostraron su verdadera cara, fustiga CNA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, definió que el 2020 fue un año nefasto para Honduras porque los corruptos decidieron mostrar su verdadera cara.

“Ha sido nefasto porque los políticos han pagado con su peor cara que puedan tener, los corruptos han mostrado su verdadera cara, no respetaron la pandemia ni los desastres naturales y se aprovecharon de las circunstancias para cometer corrupción”, declaró Fernández.

Recordó que el CNA presentó este año 13 informes que retratan los actos irregulares por parte de la administración pública en el manejo de la pandemia.

Fernández lamentó que de los 13 informes presentados, el Ministerio Público solo interpuso un requerimiento fiscal en el caso de la contratación a un familiar del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

También denunció que el CNA evidenció que se adquirieron mascarillas de mala calidad que fueron otorgadas a los médicos que combaten la pandemia.

Sobre el caso de la adquisición de siete hospitales móviles, Odir Fernández aseguró que el CNA comprobó el fraude en las compras de estos sanatorios, pero la Fiscalía no ha interpuesto requerimiento fiscal alguno.

Indicó que con el caso de los hospitales móviles, el Ministerio Público podría requerir a cuatro personas que se encuentran en el país, mientras que con los supuestos responsables que están en el extranjero, podría solicitar diligencias internacionales para ejercer otras acciones judiciales.

“No hay voluntad por parte del ente persecutor del delito porque las personas que han sido denunciadas son personas de alta envergadura política y se están pagando favores políticos para mantener la impunidad”, aseveró. (ag)

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: