“Van a haber elecciones internas”: asegura el presidente del Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – “Yo apoyo a la institucionalidad, estoy para fortalecerla, no para denigrarla», manifestó este domingo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo hizo un llamado a la calma, y garantizó que habrá un proceso electoral transparente, participativo e incluyente al tiempo que aseguró que “¡van a haber elecciones internas!”.

Refirió que en conversaciones con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), y con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, les dijo que apoya la institucionalidad y que ese poder del Estado  les apoyará para que “tengamos las elecciones más transparentes en la historia de Honduras»

Asimismo, se comprometió a hacer un trabajo que permita fortalecer las instituciones, no denigrarlas. Y sobre su candidatura sostuvo que más allá de una aspiración personal, lo que hay es un compromiso con el país.

«Con el apoyo del Congreso, no solo presupuestario, sino legislando lo que haya que legislar, después de las subsanaciones que haya que hacer, vamos a tener un padrón electoral limpio, incluyente y transparente que permita que las próximas elecciones internas y generales sean producto de la voluntad del pueblo hondureño», ratificó.

Finalmente señaló que aparte de dar certidumbre, hay que dar también paz, tranquilidad y confianza en sus gobernantes. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: