En primer trimestre del próximo año, IHSS tendrá la vacuna contra la COVID-19: German Leitzelar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La alianza con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para adquirir la vacuna contra el COVID-19, era para garantizar la misma en el primer trimestre del próximo año, informó este viernes el miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar.

Indicó que uno de los problemas que teníamos para adquirir la vacuna era el adelanto de dinero que se tenía que dar, por lo que el Cohep sirvió de garantía para poder adquirir el farmaco.

Reiteró que la vacuna adquirida por el Seguro Social estará en el país en el primer trimestre del próximo año.

Sostuvo que el seguro social cuenta con 830 mil afiliados y la adquisición de la vacuna es de un millón 400 mil, por lo que el 80 por ciento de los derechohabientes podrán ser vacunados contra el virus.

Señaló que la forma de suministrar la vacuna es en dos dosis por lo que unos 700 mil derechohabientes serán beneficiados con la misma.

Cada vacuna tiene un costo de cuatro dólares con 13 centavos, por lo que las mil 400 unidades tendrán un inversión de más de cinco millones de dólares, apuntó.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: