Condiciones climáticas irán mejorando y próximo fin de semana ingresa otro frente frío

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La masa de aire frío que afecta el territorio nacional se irá disipando en las próximas horas, asimismo, se espera el ingreso del tercer frente frío para el fin de semana.

Así lo confirmó a Proceso Digital el jefe de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),Francisco Argeñal.

Detalló que el frente frío ingresó el martes, y lo que ha quedado es la masa de aire que se está trasladando hacia el atlántico.

Argeñal explicó que “Honduras está en el borde sur de esa masa y mañana cuando el centro de la masa esté sobre el atlántico los vientos no van a ser del norte, sino del Este, trayendo aire un poco más caliente y húmedo del Caribe a Honduras, por lo que las temperaturas irán subiendo poco  a poco”.

Asimismo, dijo que hasta el próximo fin de semana se espera el ingreso del tercer frente frío de la temporada.

El frente frío estará dejando bajas temperaturas, lluvias y chubascos en diferentes sectores del territorio hondureño, según Copeco.

El segundo frente frío que ingresó al país causó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, debido al desbordamiento de la quebrada de Adán.

Desde diciembre hasta febrero del 2021, se tiene previsto el ingreso de más de 12 frentes fríos al territorio hondureño, según los pronosticadores.

Se espera que solo en diciembre cuatro frentes fríos afecten el territorio nacional de los cuales dos ya han hecho su ingreso, apuntó.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: