Espero que el RNP no se preste al juego de cancelar elecciones: Luis Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y precandidato presidencial, Luis Zelaya, dijo este miércoles que espera que el Registro Nacional de las Personas (RNP), no se preste al juego para que se suspendan las elecciones internas en Honduras.

“Se nos dijo que se trataba de un tema de seguridad nacional, cuando es claro que lo que querían era ocultar evidencias, se nos vendió que se haría un nuevo censo y ahí están los resultados, un censo con muchas inconsistencias”, expresó inicialmente Zelaya.

A su juicio, esas inconsistencias solo generan incertidumbre previa al proceso electoral del próximo año. “Es por eso que desde el Partido Liberal hemos venido pidiendo la fiscalización a ese proceso de enrolamiento”.

Indicó que conversó varias veces con autoridades electorales a quienes les hizo ver la necesidad darle apertura, confianza, transparencia al proceso “pero ha pasado todo lo contrario, opacidad, oscuridad y eso genera desconfianza”.

Agregó que también le hicieron tal solicitud al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su momento dijeron que si y que era buena idea, pero al final como siempre ocurre, nunca hacen nada, acotó.

En tal sentido, señaló que “el proceso electoral está viciado, tiene un sectarismo político y las inconsistencias solo vienen a generar más desconfianza. Esperemos que el Registro Nacional de la Personas no se preste para que no hayan elecciones trastocando el calendario electoral”.

Consideró que, ese escenario solo avizora una nueva crisis política para Honduras y lamenta que de momento “existe una amenaza muy preocupante” para que no haya elecciones internas y se promueva el continuismo en el Poder Ejecutivo. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: