Gobierno analiza medidas de restricción ante aumento de casos de COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – “No se descarta la aplicación de medidas de restricción”, dijo este lunes el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en torno al manejo del COVID-19 en Honduras.

– No se pueden tomar medidas a ojos cerrados, se deben analizar todas las aristas para tomar una decisión, dijo el funcionario.

Dijo que monitorean los medios de comunicación en el sentido de seguir de cerca las incidencia de la pandemia de COVID-19.

“Estamos reunidos valorando el nivel de contagios y las atenciones en los hospitales a pacientes de COVID-19. Analizamos la situación, hemos convocado a la mea multisectorial para discutir con ellos el tema”, señaló.

Recordó que debido al embate de los huracanes se suspendió la restricción en la circulación de los ciudadanos, porque existía la necesidad que la gente saliera de zonas de riesgo o para abastecerse de alimentos ante la emergencia.

Sin embargo, ante las denuncias de sectores de la sociedad por el incremento de casos de COVID-19, se analiza volver a aplicar medidas de restricción en la circulación.

Ebal Días, ministro de la Presidencia.

Citó que el cierre de la economía y el confinamiento son medidas que han vuelto a tomar países europeos, por lo que no se descarta hacerlo también en Honduras.

“¿Qué hacemos? ahí está el debate, a través de los expertos o líderes de opinión y ese es el tema tendencia de los últimos dos días. Estamos obligados a sentarnos a analizarlo, la situación no es fácil, cerrar la economía no es una cosa buena, totalmente contraria al interés de las familias en término de llevar ingreso a sus hogares para garantizar la alimentación”, puntualizó.

Díaz dijo no desconocer que hay hospitales que ya registran alta ocupación de pacientes por el COVID-19. “Estamos obligados a revisar todos los puntos de vista, todas las opiniones vertidas mediante los medios de comunicación”, concluyó.

UCI llena en El Tórax

Ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como Hospital Nacional del Tórax, localizado en la capital hondureña, reportó este lunes que no tiene más cupos para atender a más pacientes.

Así lo informó la doctora Suyapa Sosa, neumóloga del centro asistencial, quien manifestó que “no tenemos más disponibilidad de cupos en estos momentos”.

Señaló que los cupos de la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución ya están llenos, por lo que debe de haber una responsabilidad de parte de la población cuando sale a trabajar o realizar sus compras.

Hasta este lunes el país registra 111 mil 023 contagios, 2 mil 946 decesos y 49 mil 311 recuperados en 272 días de pandemia.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: