El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo el lunes que «debemos mantener la vigilancia epidemiológica, porque la epidemia no se ha ido, pero no podemos hablar de un año perdido ni de promoción automática, porque el año 2020 se ha extendido hasta febrero de 2021».
Comentó que es casi imposible el retorno a clases en enero o febrero. Las clases presenciales serán restablecidas progresivamente y con grupos pequeños de alumnos, con todas las medidas de bioseguridad, una vez que Sinager lo autorice.
Explicó que los alumnos que fueron promovidos en el mes de octubre y noviembre, fueron los que estuvieron vinculados al sistema sistemático.
Mientras que para los jóvenes que no estuvieron en el sistema se les aplicará el sistema toma mi mano, con quienes se terminará hasta febrero.
Los únicos que serán promediados son aquellos jóvenes que fueron afectados por inundaciones y ya los tenemos identificados y los maestros en el 2021 van a aplicar una prueba de valoración.
Al consultarle sobre las áreas rurales, dijo que estamos consientes del problema de acceso de internet y a través de los canales estudiando en casa se está aplicando una evaluación con los docentes y se les ha entregado cuadernos de trabajo para que avancen.
Diario La Tribuna.