Perú espera tener primer lote de vacunas a fin de mes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Lo ideal sería vacunar a un buen número de la población, sobre todo a los vulnerables, antes de las elecciones” de abril de 2021, dijo el presidente Francisco Sagasti.

Perú espera tener su primer lote de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a fines de este mes, o inicios de enero próximo, “si todo sale bien”, afirmó el presidente peruano, Francisco Sagasti.

El gobernante indicó, en declaraciones a la emisora RPP Noticias, que se mantienen las negociaciones para conseguir las vacunas, pero remarcó que la situación es complicada porque todos los países están en la misma posición.

“Los laboratorios no son más de una veintena, y somos más de 180 países. Todos estamos en la cola. Los países ricos son quienes financiaron el desarrollo en poco tiempo de estas vacunas y por lo tanto tienen el primer puesto en la cola”, sostuvo.

A pesar de ello, reiteró su confianza en que su país recibirá su primer lote en las próximas semanas y consideró que “lo ideal sería vacunar a un buen número de la población, sobre todo a los vulnerables, antes de las elecciones” generales, que se celebrarán en abril de 2021.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: