Anthony Fauci sobre el coronavirus en EE.UU.: “Enero va a ser terrible”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El médico explicó que se alcanzarán nuevos picos de infecciones dos o tres semanas después de los viajes y las reuniones familiares por Acción de Gracias y Navidad.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, señaló que, en su opinión, enero será el mes más difícil para la nación norteamericana en lo que respecta a la pandemia de covid-19.

“Creo que enero va a ser terrible, porque tendremos la oleada de Acción de Gracias superpuesta a la oleada navideña. Así que es perfectamente concebible que enero sea el peor mes”, dijo el médico en una entrevista publicada por Newsweek este viernes.

En cuanto a nuevos picos, Fauci indicó que van a comenzar en diciembre: “Entre dos y tres semanas después de los viajes [con motivo de Acción de Gracias, el 26 de noviembre], ahí es cuando se van a ver los picos”.

“Si usted y yo viajamos y luego vamos a casa y cenamos en familia, verá infecciones dos o tres semanas a partir de entonces y una semana después verá más hospitalizaciones y dos semanas después verá más muertes”, explicó Fauci.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en total en EE.UU. se han confirmado 14,36 millones de contagios por coronavirus, de ellos 217.664 en las 24 horas que precedieron el jueves.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: