Corea del Sur reportó este viernes (04.12.2020) 629 nuevos casos de COVID-19, su máximo diario en nueve meses, con Seúl sumando su récord de contagios, 291, unas cifras que obligan a las autoridades a barajar el endurecimiento de restricciones en los próximos días.
De las 629 nuevas infecciones reportadas por la Agencia el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), 600 fueron nacionales, de las cuales 463 correspondieron a la región capitalina, donde viven unos 26 millones de personas, más de la mitad de la población del país asiático.
El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, dijo en rueda de prensa que el Gobierno seguirá detenidamente la situación hasta el domingo, antes de tomar una decisión sobre el incremento de restricciones a escala nacional para frenar los contagios.
Ya se ha anunciado que el país decretará un periodo especial para reforzar el distanciamiento social entre el 7 de diciembre y el 3 de enero para tratar de evitar aglomeraciones de cara a las celebraciones de año nuevo.
DW Noticias en Español.
