Panamá busca medidas urgentes ante récord de contagios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Panamá acelera el acondicionamiento de un hospital a medio construir y evalúa contratar a personal médico del extranjero, en medio de constantes récords de casos diarios de covid-19 que amenazan a su sistema sanitario.

“Es muy probable que esto [los casos]pueda aumentar aún más por la gran flexibilización que ha habido en cuanto a la apertura de actividades comerciales. El virus se ha propagado intensamente”, declaró a la AFP el infectólogo Xavier Sáez-Llorens, quien asesoró al gobierno durante los primeros meses de la pandemia.

El país pulverizó el miércoles, con 2.028 pacientes nuevos, su propio récord de contagios diarios por el nuevo coronavirus, en una nación que tiene poco más de 4 millones de habitantes y que desde hace meses presenta el mayor número de casos de toda Centroamérica.

La situación ha encendido las alarmas de los hospitales, al borde del colapso, y ha obligado al gobierno a tomar medidas de restricción en algunas zonas, ante la sospecha de que el aumento de contagios se debe a fiestas y reuniones sin la debida protección.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: