Karla Pavón: En un 2% aumentan los casos de COVID en las últimas dos semanas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró este jueves que «en las últimas dos semanas hemos tenido un aumento del dos por ciento los casos de COVID-19 en Honduras».

«De venir de 28 por ciento de positividad ahora tenemos 32 por ciento, esto nos llama la atención que ha habido un aumento en el número de casos, es leve, pero viene aumentando debido a que el 100 por ciento de la población ha salido a las calles, pero no lo ha hecho de la manera correcta», lamentó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población que debe continuar con las medidas de bioseguridad. Hay que recordar que este es un mes de movilidad, en la cual nosotros nos podemos infectar.

Asimismo pidió a la población siempre portar la mascarilla, donde vayamos «nosotros debemos ser responsables en utilizar la mascarilla a donde vayamos, la población cree que el peligro ya pasó. La pandemia no se ha controlado y el virus está circulando».

Comentó que «la población hondureña no quiere someterse a realizarse el hisopado para poder detectar el nuevo virus, estamos casi rogando al paciente para que se lo haga, prefieren realizar las pruebas rápidas que nada más nos sirven para el tamizaje; es decir, para medir de manera general la carga viral».

Según Sinager, Honduras contabilizan 109,144 casos de covid, con 2,930 muertos y 48,877 personas recuperadas.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: