CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó que no ha podido acceder a la base registral de los ciudadanos que pueden ejercer el sufragio del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Mediante un comunicado, el CNE indicó que el 30 de noviembre era el último día para que el RNP entregará la base de datos completa y actualizada de las personas mayores de 18 años registrados en el proyecto Identifícate y del Sistema de Identificación Nacional.

Sin embargo, el CNE no ha recibido la información en forma magnética como lo solicitó al RNP.

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.

El CNE señaló que con la base de datos elaborará el censo nacional electoral provisional que será entregado a los partidos políticos.

Informó que a partir del sábado 5 de diciembre comenzará el proceso de depuración por reclamos de la ciudadanía convocada a ejercer su sufragio el 14 de marzo de 2021 en las elecciones primarias.

Asimismo, pidió al RNP que notifique si no completó los procesos relacionados con la base registral para encontrar soluciones que garantice que los ciudadanos ejerzan sus votos en las elecciones. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: