IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), sancionó a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el diputado Gabriel Rubí y Marco Bográn por incumplir en la Ley de Transparencia.

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

“Fueron emitidas las 234 resoluciones y ya han sido notificados los titulares y extitulares de las instituciones que infringieron la Ley de Transparencia”, dijo Ardón.

La funcionaria indicó que las sanciones administrativas corresponden al primer informe emitido por el IAIP sobre la divulgación de los informes en sus portales de transparencia en el manejo de la pandemia.

Esclareció que las sanciones solo son aplicables a los titulares y no a las instituciones porque los primeros son los que violentaron la ley.

La comisionada del IAIP manifestó que las sanciones son cobradas por la Procuraduría General de la República (PGR), y deben ser entregados al Estado por las personas.

Ardón informó que la Secretaría de Salud ha cumplido con la publicación de información pública en base a los lineamientos, según lo establecido por el segundo y tercer informe del IAIP.

Expuso que las sanciones a Invest-H y Copeco van aumentando debido que reinciden en el incumplimiento de la Ley de Transparencia. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: