Brutal desalojo de la policía municipal sampedrana cobra la vida de un joven

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Dos personas resultaron heridas de gravedad esta mañana en el enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula y pobladores que residen en Río Blanco a inmediaciones del bulevar del Norte, en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, sin embargo minutos después se informó que uno de ellos expiró en el hospital Mario Catarino Rivas.

-Antimotines lanzan bombas lacrimógenas para desalojar a los manifestantes y habilitar el paso en la ciudad.

Miembros de la Policía Municipal llegaron a tempranas horas al lugar a la espera de la orden judicial para el desalojo del sector, sin embargo, dicha acción no se llevó a cabo tras registrarse un enfrentamiento que dejó como resultado un muerto y un herido.

El joven fallecido fue reconocido como Rafael Flores Hernández, de acuerdo a lo informado por unas de sus familiares que confirmó su deceso.

Los pobladores de la zona hicieron un cerco e impidieron el desalojo portando machetes, palos y piedras, pero la situación se tornó en una brutal acción por parte de las autoridades municipales.

Uno de los pobladores dijo que ellos no aceptan el desalojo porque no tienen adónde ir y sus covachas aunque vivan pobremente les han costado, por lo que señalaron que deberían de darles un tiempo para ser reubicados.

Tras el enfrentamiento, los policías municipales señalaron que se retiraron del lugar tras la tensión y nerviosismo que se mantiene en la zona.

Miembros de la Policía Nacional se trasladaron al sector para evitar una tragedia mayor y entablar un diálogo entre las partes.

Uno de los agentes policiales, dijo que ellos están tratando de evitar que siga el enfrentamiento y poder habilitar una vía ante el tráfico vehicular que existe en la zona.

Los pobladores mantienen tomadas las calles e instalaron llantas para evitar el paso.

Bombas lacrimógenas

Un contingente de antimotines de la Policía Nacional procedió a desalojar a los pobladores que mantenían tomada la calle en protesta por el desalojo de la zona y que dejó como saldo una persona muerta y otra herida.

Los pobladores que se dedican a lavar carros, mantenían tomada la calle principal a la altura del río Blanco.

En ese sentido, los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar  a los manifestantes y poder habilitar la libre circulación.

En la zona se registra una lluvia de piedras de parte de los manifestantes contra las fuerzas del orden.

En San Pedro Sula, se registran lluvias este día producto de la entrada de un frente frío que afecta gran parte del territorio hondureño, principalmente el Valle de Sula una de las zonas más afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: