Esta noche ingresa frente frío al país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno Paz, informó que en horas de la noche se estarán sintiendo cambio en la temperatura, lluvias en la zona entre Omoa y Puerto Cortés, por donde ingresará el frente frío.

«A medida que vaya pasando el día martes en la parte Caribe de Honduras estarán sintiendo el desplazamiento de este frente frío y luego los demás departamentos del territorio nacional, a excepción de la zona sur», dijo.

En ese sentido, se esperan lluvias de moderadas a fuertes y entre más vayan caminando las lluvias van a bajar de intensidad, mientras que para los departamentos de Valle y Choluteca se esperan lluvias leves con acumulados bajos.

«Esperamos un frente frío den carácter débil, pero las lluvias en cuanto a acumulados son significativas especialmente en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, estos son los departamentos donde podrían ser intensas y los acumulados altos», advirtió.

Para el martes se esperan temperaturas bajas en el occidente entre 10 y 12 grados, Islas de la Bahía 23 grados, Tegucigalpa y sus alrededores 12 y 14 grados y donde menos se siente es en la zona sur 22 y 24 grados.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: