Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El gobierno hondureño emitió un decreto ejecutivo que dispone que la administración del sector energético sea trasladada y manejada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Así lo reveló la diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, quien también informó que el decreto implica la cancelación del contrato del gobierno con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

En ese sentido, advirtió que el Estado de Honduras pagaría una fuerte indemnización a EEH por incumplimiento de contrato e indicó que la población hondureña terminaría pagándolo mediante impuestos.

“Si no se cumple esa cláusula, será una denuncia internacional y al final, vamos a pagar además de la indemnización, una multa”, lamentó.

Consideró que el final del contrato con EEH “será más caro la enfermedad que el remedio”.

La legisladora señaló que los maestros están preocupados debido que utilicen los fondos de los institutos de previsión para pagar la cancelación del contrato de EEH.

“No quisiéramos pensar que se tocarán los institutos de previsión porque los maestros estaban alertando que quisieron sacar esos fondos de Inprema”, expresó. (ag)

A continuación Proceso Digital reproduce el decreto ejecutivo PCM 081-2020 que conlleva a que la ENEE se encargue de la administración de la energía:

Proceso Digital.
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: