Biden llama a la unidad contra la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“El coronavirus ha devastado el país”, dijo el presidente electo de Estados Unidos, al tiempo que pidió a la población redoblar las medidas de prevención frente al virus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este miércoles que su gobierno adquirirá cuatro tipos de vacunas diferentes contra el COVID-19 para la vacunación “gratuita, universal y voluntaria”.

El presidente salvadoreño, en cadena nacional de medios de comunicación, indicó que la primera farmacéutica con la que se llegó a un acuerdo de suministro es AstraZeneca con dos millones de dosis, pero sostuvo que aún no podía revelar los nombres de las otras tres.

“Cuando se empezó a hablar en el mundo de una posible vacuna, nosotros decidimos empezar a hablar con los laboratorios que estaban en su fase inicial de investigación” y “vamos a adquirir cuatro vacunas”, señaló el mandatario.

Añadió que El Salvador se encuentra entre los “10 primeros” países del sistema Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tendrán acceso a vacunas.

Estados Unidos registró el miércoles, en vísperas de la muy popular fiesta de Acción de Gracias, más de 2.400 muertos por COVID-19 en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra más alta en seis meses.

Al mismo tiempo, el país ha registrado cerca de 200.000 nuevos contagios de coronavirus en un día. Este es la segunda jornada consecutivoa en que se ha superado el umbral de las 2.000 muertes diarias.

La última vez que la cifra diaria de fallecidos superó los 2.400 fue a principios de mayo, cuando Estados Unidos se encontraba en el apogeo de la crisis sanitaria.

Ante este nuevo brote, que se encuentra en fase “exponencial” en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias, muchos estados han vuelto a imponer restricciones a pesar de la llegada de la temporada navideña.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: