Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó, vía reunión virtual la mañana de este jueves, la asignación presupuestaria de 1 mil 760 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Con de apoyo de todas las bancadas el Poder Legislativo aprobó el presupuesto para la realización de las elecciones el próximo año. El Poder Ejecutivo asignará los recursos mediante la Secretaría de Finanzas.

Los 1 mil 700 millones de lempiras se desglosan así: 344 millones en el ejercicio fiscal 2020 y hasta 1 mil 416 millones para el 2021.

Se aclaró que los montos que no se lleguen a ejecutar durante el 2020, serán trasladados de manera automática para el ejercicio 2021, mediante la ampliación de presupuesto previsto.

Durante la aprobación del decreto intervinieron representantes de todas las bancadas y todos coincidieron que “la democracia no tiene precio”, pese a los problemas que enfrenta el país por los embates de las tormentas Eta e Iota.

Las elecciones primarias están programadas para el 14 de marzo y las generales para el 28 de noviembre del próximo año.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: