Doris Gutiérrez critica incremento de presupuesto para elecciones y desconoce de dónde se sacarán fondos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, denunció que de la nada se incrementó el presupuesto para las elecciones en el Congreso Nacional, cuando lo que se debe hacer es bajar el monto a las asignaciones.

“En la sesión de ayer se discutía un monto y hoy ya aparecen con 1,400 millones de lempiras y hablamos de adelantar el 40 por ciento de 1,100 millones y eso ascendía a 320 millones de lempiras y hoy aparecen con 20 millones más”, cuestionó al tiempo que interrogó: “de dónde van a salir estos fondos y no nos dieron respuesta”.

No se puede votar a favor de cosas que desde el principio no hay transparencia: “cómo es posible que ayer en la sesión de comisión se habló de 1,100 millones y hoy se habla de 1,400 millones de lempiras ,creo que debemos ser responsables”, reiteró la parlamentaria.

Señaló que lo denuncia porque hay cosas que no son transparentes “y uno no se puede quedar callado”.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que hay cosas terribles en el país, por eso no hay que quedarse callados como el caso de los hospitales móviles y los que hicieron una negociación fraudulenta millones de lempiras, siguen tranquilos, mientras sí se ensañan con ciudadanos que cometen delitos menores.

El Congreso Nacional aprobó, vía reunión virtual la mañana de este jueves, la asignación presupuestaria de 1 mil 760 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Los 1 mil 700 millones de lempiras se desglosan así: 344 millones en el ejercicio fiscal 2020 y hasta 1 mil 416 millones para el 2021.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: