Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El integrante de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, estimó que para la última quincena de febrero de 2021, los siete hospitales móviles estarán a cargo de la Secretaría de Salud.

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

No obstante, Boquín aclaró que no todos los hospitales estarán listos para entrar en operación para esa fecha, explicó que cada sanatorio entrará en funcionamiento de manera paulatina.

Manifestó que el único que está en funcionamiento es el hospital móvil de San Pedro Sula.

El sanatorio de Tegucigalpa, Boquín reveló que está en un proceso de evaluación de sistemas y que será entregado a la Secretaría de Salud el jueves 26 de noviembre.

Para los hospitales de Choluteca y Santa Rosa de Copán, el interventor de Invest-H detalló que ambos llevan un proceso de instalación de un 80 y 35 por ciento, respectivamente.

Los últimos tres hospitales móviles: Danlí, La Ceiba y Juticalpa, Boquín comentó que ambos serán inspeccionados por el Ministerio Público a partir del miércoles y durará entre una semana a semana y medio. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: