Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Promoción automática para los estudiantes que residen en los municipios que fueron perjudicados por el paso de las tormentas Eta e Iota, propuso Onán Cálix, integrante del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricphma).

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.

El dirigente magisterial exigió a la Secretaría de Educación que de manera inmediata se busque la forma que se apruebe la promoción automática de forma consensuada y aplicada en los municipios afectados.

Ejemplificó que los estudiantes de municipios como La Lima, Potrerillos y demás zonas que integran el Valle de Sula deben ser beneficiados con la promoción automática.

Igualmente, agregó que municipios como El Progreso, Santa Rita, Yoro y Ocotepeque también deben ser beneficiarios de esta propuesta.

Para el resto del territorio hondureño, el miembro del Pricphma señaló que se debe seguir con la programación que brindó la Secretaría de Educación de los campamentos lúdicos.

“Esta escuelita nos va a servir para fortalecer los conocimientos previos, es decir, los conocimientos que no se pudieron lograr se puedan recuperar en diciembre y enero por docentes que quieran ser voluntarios en trabajar”, manifestó. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: