EE.UU. empezaría a vacunar a mediados de diciembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mientras, la pandemia llega a los 57,9 millones de contagios a nivel global, con 605.000 casos más en un solo día.

Ante el avance descontrolado del COVID-19, que ha infectado a 12 millones de personas en su territorio, Estados Unidos prevé iniciar a mediados de diciembre una campaña masiva de vacunación con la esperanza de alcanzar la inmunidad colectiva en mayo, se informó este domingo (22.11.2020).

La agencia estadounidense anunció este domingo que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud, aunque su opinión será consultiva. La decisión de autorizar o no la vacuna dependerá de los científicos de la FDA y podría tomarse en la primera quincena de diciembre.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” por la FDA, aseguró el domingo a la CNN Moncef Slaoui, el jefe de esta agencia estadounidense.

También afirmó que, una vez iniciada la campaña de vacunación, esperan que Estados Unidos logre la “inmunidad colectiva” en mayo.

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 57,9 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 605.000 nuevos contagios en la última jornada, según los datos que facilita a diario desde su sede en Ginebra.

Los fallecidos por causas directamente atribuibles al coronavirus se elevan a 1,377 millones, con 9.237 muertes notificadas en las últimas 24 horas.

El conjunto de medidas de prevención introducidas por los gobiernos por recomendación de la OMS, así como las restricciones de movimiento y de reunión que se mantienen en muchas partes del mundo para frenar los contagios no están dando aún los resultados esperados. América suma 24,6 millones de casos, Europa acumula 16,9 millones y el sur de Asia unos 10,4 millones.

Honduras rozó este domingo los 105.000 contagios con COVID-19, mientras que la cifra de muertos se elevó a 2.859 con dos nuevos casos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.556 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 480 dieron positivo, con las que el número de contagios aumentó a 104.915 en ocho meses de pandemia, indicó el organismo estatal en un comunicado.

Señaló además que los pacientes hospitalizados a nivel nacional suman 559, de los que 413 presentan un cuadro clínico estable, 132 están en condición estable y 14 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Según el Sinager, en las últimas pruebas fueron confirmados 267 nuevos casos de pacientes que se han recuperado, con los que ya son 46.475 los que se han salvado de morir por COVID-19, cuya pandemia se comenzó a expandir en marzo en el país centroamericano.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: