Italia iniciará una campaña de vacunación “sin precedentes” contra el coronavirus a finales del próximo enero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los primeros en ser vacunados serán los grupos de población más vulnerable al virus.

A finales de enero del 2021 Italia lanzará una campaña de vacunación “sin precedentes” contra el coronavirus, informó este sábado el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, durante el congreso de la Federación Italiana de Farmacéuticos, citado por medios locales.

El ministro estimó que para ese momento Italia espera poder recibir las primeras dosis de la vacuna. Según Speranza, la campaña comenzará con la población más vulnerable al covid-19. Precisó que se trata de los profesionales de la salud, personas frágiles, ancianos con patologías e internados en residencias.

Según la encuesta de la empresa Ipsos para la cadena italiana La7, publicada este martes, se reveló que el 42% de los ciudadanos esperarán para vacunarse con el fin de evaluar primero la eficacia del procedimiento, mientras que el 16% afirmó que rechazará la vacuna. Solo el 37% respondió que se vacunará “sin ninguna duda apenas esté disponible”. Al mismo tiempo, el 58% supone que no habrá suficientes dosis para todos.

Hasta la fecha, Italia contabiliza 1.380.531 casos positivos y 49.261 personas fallecieron a causa de la enfermedad, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins. Con estas cifras, ocupa actualmente el octavo puesto en la lista de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: