Trump insiste en revertir la elección pese a que se confirma su derrota

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las autoridades republicanas de Georgia encargadas de certificar los resultados en ese estado, confirmaron finalmente la victoria de Biden, quien así obtiene los 16 votos del Colegio Electoral de esa jurisdicción.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este viernes (20.11.2020) su estrategia de revertir los resultados de la elección del pasado 3 de noviembre, en la que se impuso el candidato demócrata Joe Biden, pese a que los recuentos de votos van ratificando su derrota.

Mientras Trump se reunió con legisladores republicanos del estado clave de Michigan, en lo que la Casa Blanca defendió como un encuentro “rutinario” y no relacionado con los comicios, las cifras del recuento en Georgia certificaron una victoria por más de 12.000 votos del líder demócrata, quien se proyecta como el presidente electo.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, encargado de certificar los resultados en ese estado y posteriormente el gobernador de ese estado sureño, el republicano Brian Kemp, confirmaron finalmente este viernes la victoria de Biden, quien así obtiene los 16 votos en el Colegio Electoral correspondientes a esa jurisdicción.

Georgia confirma triunfo de Biden tras retractacción

El anuncio llegó poco después de que la oficina de Raffensperger debiera retractarse de una confirmación que trascendió a los medios locales luego de que un funcionario de esa dependencia difundiera por error un comunicado con la certificación de los resultados, cuando aún no se había completado el proceso.

El propio Raffensperger avisó este mismo viernes, cuando concluía el plazo para que su oficina certificara los resultados, que ratificaría la victoria de Biden por 12.670 votos, según la auditoría realizada, lo que supone un golpe a las intenciones de Trump.

Al ser la diferencia menor al 0,5 %, la ley electoral en Georgia permite a la campaña de Trump solicitar hasta el próximo martes un nuevo recuento, esta vez mecánico.

Trump con los ojos en Michigan

Por su parte, el diario The New York Times, señaló que el estado de Michigan, donde ganó Biden y que tiene previsto certificar los resultados el lunes, se ha convertido en un objetivo primordial de la campaña de Trump para voltear el resultado de las elecciones.

Este viernes Trump recibió a las autoridades locales de Michigan en la Casa Blanca. Esta invitación, en vísperas de la certificación de los resultados en ese estado programada para el lunes, generó una ola de críticas.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: