UE destinará €900 mil a Honduras para ayudar a los damnificados por Eta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La Unión Europea (UE), informó que destinará un millón 550 mil euros para dar ayuda comunitaria a las comunidades afectadas de Honduras, Guatemala y Nicaragua, por los daños causados por la tormenta Eta.

– UE está valorando las consecuencias de la tormenta Iota para amentar la ayuda.

Del millón 550 mil euros, 900 mil serán destinados a Honduras, informó la UE mediante una nota de prensa.

“Haremos lo posible por apoyar, enviando ayuda a las personas afectadas. Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas y con las autoridades y los valientes socorristas sobre el terreno. La UE está siguiendo de cerca la situación y está dispuesta a brindar apoyo adicional”, dijo el comisario de ayuda humanitaria y gestión de crisis de la UE, Janez Lenarčič.

Igualmente, a estos fondos se le sumará los 480 mil euros que imparte la delegación de la UE en Honduras procedentes de proyectos actuales de cooperación.

De los €480 mil, 162 mil provienen de la iniciativa Spotlight, asociación que consiste en una asistencia técnica y recursos para la prevención, protección y atención a la violencia basada en género contra las mujeres y niñas afectadas por Eta, coordinada entre los diversos actores gubernamentales, municipales, de sociedad civil y comunitarios.

La ayuda incluye entrega de kits de dignidad (especialmente concebidos para mujeres y niñas) en los albergues.

De igual manera, Copernicus, el Servicio Cartográfico de Emergencia de la Unión Europea, está proporcionando mapas satelitales para identificar las zonas pobladas más afectadas y facilitar la evaluación de daños.

Por otro lado, la nota de prensa de la UE indica que se monitorea la situación de la represa de El Cajón

La UE a través de su Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), asiste a más de 120 millones de personas afectadas por conflictos y desastres cada año en el mundo. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: