India supera los 9 millones de contagios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El número total de infecciones ubican al país asiático como le segundo más afectado en el mundo, tan solo por detrás de Estados Unidos.

India superó los 9 millones de casos de covid-19, convirtiéndose en el segundo país con mayor número de contagios después de Estados Unidos, anunciaron el viernes las autoridades sanitarias indias.

Según los datos oficiales, el coronavirus infectó a más de 9.004.000 personas y mató a al menos 132.162 en India. Sin embargo, numerosos expertos advirtieron que la cifra real podría ser mucho más alta, debido al número relativamente bajo de tests de diagnóstico que se realizan.

India ordenó en marzo restricciones muy estrictas. Pero estas fueron levantadas progresivamente por el gobierno, deseoso de estimular la economía en un país en el que se la pandemia provocó la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Según los expertos, esto contribuyó a favorecer la progresión de la epidemia, así como la reticencia a llevar mascarilla y el hecho de que la mayoría de la población no guarda las distancias de seguridad.

Perú reportó 717 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 44 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó un total de 943.917 infectados y 35.446 decesos totales desde que la epidemia llegó al país, a inicios de marzo pasado.

El último reporte el Ministerio de Salud (Minsa) también informó de otros 141 recuperados, lo que elevó a 871.534 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su aislamiento domiciliario.

De esa manera, en Perú hay actualmente 36.937 casos activos de la enfermedad, de los cuales 4.705 permanecen hospitalizados, 973 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

México llegó este jueves a las 100.000 defunciones causadas por el nuevo coronavirus, mientras que los casos confirmados superan el millón desde que la pandemia irrumpió en México a finales de marzo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hoy en México tenemos 100.000 personas que han perdido la vida por el COVID-19”, dijo López-Gatell, quien ha fungido como el vocero de la estrategia gubernamental para la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia en México, autoridades de la Secretaría de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell estimaron que las muertes por covid-19 serían de 30 a 35 mil, y en un escenario ‘muy catastrófico’ se estimó llegar hasta los 60 mil, señaló el diario local Milenio.

Colombia se acercó este jueves a los 35.000 fallecimientos por covid-19 con los 198 decesos informados en la jornada, al tiempo que confirmó 7.487 nuevos casos positivos que elevaron a 1.225.490 el número de contagiados por el coronavirus.

El país llegó a 34.761 fallecidos con las muertes informadas hoy, 179 de las cuales corresponden a días anteriores, y ocurrieron en su mayoría en Bogotá (32), Antioquia (25) y Valle del Cauca (18).

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: