Un año después, 1,3 millones de muertos y 55 millones de contagios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nadie imaginó la dimensión que tendría la pandemia, cuando se detectó el primer caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad china de Wuhan.

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 55 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 450.000 nuevos contagios en la pasada jornada, según los datos que facilita a diario el organismo con sede en Ginebra.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, con 6.800 nuevas muertes notificadas en las últimas 24 horas.

El nuevo coronavirus SARS-Cov-2 apareció hace exactamente un año, el 17 de noviembre de 2019, con el primer caso de un hombre contagiado en la ciudad de Wuhan, China, según recordó el diario hongkonés South China Morning Post basado en datos gubernamentales.

Tanto la curva de casos diarios como la de fallecimientos se mantiene en ascenso a nivel global, debido al aumento en regiones como América u Oriente Medio, pese a que en Europa la gráfica se muestra en situación descendente, tras varias semanas de confinamientos y otras medidas de limitación de movimientos.

América suma 23,5 millones de casos, por 15,4 millones de Europa, 10,1 millones en el sur de Asia y 3,4 millones en Oriente Medio. El continente americano también es el que ha registrado más fallecimientos en casi 11 meses de pandemia (682.000 decesos), frente a 348.000 en Europa, 155.000 en Asia Meridional y 92.000 en los países de Oriente Medio.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: