Alemania registra la segunda mayor cifra de muertes por covid en un día

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las expectivas mundiales de superar la pandemia aumentan tras el éxito de varios antídotos experimentales.

Alemania registró en las últimas 24 horas 17.561 nuevos casos de coronavirus, un claro descenso con respecto a la semana previa, y la segunda mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, 305, la más elevada de la segunda ola.

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, elevó así este miércoles el número total de infectados en Alemania a 833.307, de los que han muerto 13.119, mientras unos 284.000 casos permanecen activos (con unos 3.500 en unidades de cuidados intensivos).

El número de nuevos contagios es un dato moderadamente positivo, ya que mantiene la curva a la baja tras las cifras de la semana pasada (con el máximo de 23.542 contagios del 9 de noviembre) y supone unos mil casos menos que el pasado miércoles.

El repunte del número de fallecidos, por detrás tan sólo de los 315 contabilizados el 16 de abril, está ligado al incremento total de casos del último mes y al aumento de la proporción de personas mayores que se han contagiado en las últimas semanas (incluidos los que se encuentran en residencias).

La tasa de reproducción se mantiene ligeramente por debajo de 1, el límite a partir del cual la epidemia entra en fase exponencial.

Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de Alemania. Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de Alemania.

05:48 Australia confina a 1,7 millones de personas por nuevo brote

Un total de 1,7 millones de personas en el estado de Australia del Sur serán confinadas a partir de la medianoche de este miércoles (18.11.2020) debido a un brote de la covid-19 que acumula una veintena de casos desde el pasado fin de semana en la ciudad de Adelaida.

“Necesitamos un interruptor de circuito para adelantarnos (a la propagación). Necesitamos un espacio para el rastreo de contactos para proteger a los ancianos, a los vulnerables y a toda nuestra comunidad”, dijo el jefe de gobierno de Australia del Sur, Steven Marshall, a los periodistas en la ciudad de Adelaida.

Durante el confinamiento en Australia del Sur, donde este miércoles se confirmaron dos nuevas infecciones y se acumulan casi 550 casos desde el inicio de la pandemia, solamente una persona por hogar podrá salir diariamente para comprar o acceder a servicios esenciales y deberá portar una mascarilla.

Asimismo, se prohíbe hacer ejercicios al aire libre, se cierran los negocios no esenciales como los restaurantes y cafeterías, las residencias de ancianos y las escuelas (excepto para los niños vulnerables o hijos de trabajadores esenciales), y se prohíben las bodas y los funerales, entre otras medidas.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: