Cohep recomienda suspender labores en emergencia por huracán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recomendó este lunes a sus organizaciones afiliadas y empresariado en general, a suspender las actividades ante la amenaza que representa el huracán Iota.

Mediante un comunicado informó que esta recomendación es con la finalidad de salvaguardar la vida de los hondureños, a sus agremiados y al público general:

Primero: Los exhortamos a mantener la calma y acatar las medidas indicadas por las autoridades, entre ellas, evacuar cualquier zona de alto riesgo si vive en alguno y desconectar cualquier aparato eléctrico.

Estar monitoreando los reportes del tiempo, tener dispositivos cargados, contar con un plan de emergencia familiar, guardar documentos y objetos de valor, tener un kit médico a mano y una maleta con ropa y artículos de aseo personal.

Segundo: Debido al paso del huracán Iota por el territorio nacional y acorde a las recomendaciones indicadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se recomienda a todas las empresas del sector privado implementar sus protocolos de emergencia, que permitan salvaguardar la vida de sus colaboradores.

Así como, considerar la suspensión de labores para sus colaboradores, los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año. Recomendamos realizar teletrabajo en la medida de lo posible.

Tercero: Estar atentos y monitoreando los medios de comunicación oficial, sus informes y avances sobre este fenómeno natural y nuestros comunicados. De igual manera tener presente y a mano el número para emergencias: 911.

Cuarto: Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad pública a salvaguardar los bienes en las zonas de riesgo que sean desalojadas como prevención del huracán Iota, así como, la seguridad de las personas que tengan que trasladarse a los diferentes albergues que han sido habilitados a nivel nacional.

Quinto: Como organizaciones empresariales responsables, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por el bienestar del país y el pueblo hondureño, afrontando juntos esta emergencia nacional, concluye el llamado del sector privado. El gobierno fue el primero en suspender las labores entre hoy y mañana. (JB)

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: