Honduras tardará 30 años para pagar deuda externa que ha adquirido, según presidente de la CCIC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula – Honduras estará unos 30 años pagando la deuda que ha adquirido, la cual asciende a unos 16 mil millones de dólares, según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barqueo.

“Tenían una oportunidad de oro, pudieron haber salido en caballo blanco de estas situaciones, pudieron haber manejado las cosas bien, pudieron haber tenido un manejo honrado eficiente y transparente de los recursos públicos durante la pandemia”, cuestionó.

Agregó que “eso nos hubiera lavado la cara, eso nos hubiera cambiado lo que es la animadversión que tiene el pueblo hondureño hacia ello, pero con todos los actos de corrupción que se han estado haciendo más bien ahora tienen muchísimo más, la gente está más enojada, está más molesta, está más indignada, lo único que han logrado es terminar de echarse encima al pueblo hondureño por sus malas actuaciones, por su corrupción y por la robadera”.

Arguyó que el problema es que ya todo mundo perdió la confianza del Gobierno de la República, nadie confía en él ni interna, ni externamente. “Imagínate que el año en que estamos en medio de una pandemia, en medio de un huracán es el año que salimos peor evaluados en corrupción”, señaló.

“Eso realmente que es sumamente preocupante y lo más preocupante es, no sólo lo que está pasando hoy, sino lo que nos están dejando sembrado a futuro, porque están dejando endeudado al país como nunca en la historia había estado”, recalcó el dirigente empresarial.

Refirió que hace 10 años el país debía alrededor de tres mil 500 millones de dólares y durante estos últimos 10 años previo a la pandemia, el endeudamiento externó subió a 10 mil millones de dólares adicionales para llegar a los 13 mil 500 millones de dólares, y ahorita durante la pandemia se están endeudando como con tres mil millones más, o sea, que ya son cerca de 16 mil millones de dólares de deuda.

Acusó que una buena parte de ese dinero “se ha perdido en actos de corrupción, ha ido a las bolsas de particulares que se han estado enriqueciendo de una manera exagerada y lo más triste es que el pueblo hondureño y los empresarios vamos a pasar los próximos 30 años pagando ese dinero que estos delincuentes se han robado a través del pago de nuestros impuestos, o sea, la corrupción sigue creciendo en el país”.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: