«Theta» no representa ningún peligro para Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

«La tormenta tropical Theta no representa ningún peligro para Honduras, porque se encuentra en aguas del Mar Atlántico y va con dirección muy opuesta a Centroamérica», aseguró el pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Walter Aguilar.

«Si se le está dando seguimiento a una onda tropical que ha ingresado al Caribe y tiene cierto fortalecimiento para los próximos días, la cual se sigue desplazando al oeste», dijo.

Al mismo tiempo, recordó que estamos dentro de los sistemas tropicales y una etapa de transición de masas de aire frío y frentes frio, esta onda tropical viene con dirección al oeste, pero le hace falta pasar por aguas donde se debilitan estos sistemas en la parte central del Caribe, que se le llama cementerios de huracanes.

Explicó que se le da seguimiento a esta onda tropical, porque hay mucho modelo que está indicando que se va a fortalecer pasando por esta área del cementerio de huracanes y podría fortalecerse a una depresión tropical y que podría alcanzar las costas de nuestro territorio nacional.

Comentó que hay cierta incertidumbre porque otros modelos están generando información que esta se va hacia el norte, ya fortalecida como depresión tropical y otros modelos dicen que va con dirección a Nicaragua.

Según los modelos nos están indicando donde la ruta que trae esta onda tropical y de fortalecerse en su trayectoria podríamos tenerlo cerca de la costa el día 18 o 19 de este mes, pero aún está bastante largo.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: