Se reducen homicidios en Honduras, según la Policía Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Las cifras de homicidios presentan una leve rebaja en comparación al 2019, así lo informó la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras.

Al respecto el director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, comisionado de Jair Meza, la Policía continúa realizando esfuerzos para contrarrestar la criminalidad y la delincuencia común en el país.

Según la Policía Nacional “hay una reducción de casos de homicidios en 13.99 por ciento en comparación al año anterior, en el promedio diario de homicidios existe una diferencia de -1.51 por ciento y en cuanto a la tasa de homicidios hay una disminución de –5.52 puntos versus el 2019”.

“Esta mejoría es fruto del trabajo realizado en los últimos años, desde la reforma policial a la actualidad, son muchos los cambios, esfuerzos y sobre todo la capacitación y tecnología con la que cuentan hoy en día nuestros funcionarios”, señaló.

Igualmente, consideró que las cifras en referencia son esperanzadoras de cara al futuro inmediato y a largo plazo; que el trabajo es aceptable y no por eso están satisfechos, por lo que las estrategias para contrarrestar el flagelo continuarán.

Cabe destacar que los agentes policiales han estado al frente de la batalla contra la expansión del COVID-19, donde muchos han ofrendado su vida por resguardar a la población, sin embargo, no han descuidado las labores operativas.

“Nuestros agentes duplicaron sus esfuerzos, han trabajado fuertemente en la reducción de la circulación de personas para evitar mayores contagios y muertes por la pandemia, pero también se ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad lo que nos ha permitido tener estas reducciones tan importantes” indicó Meza.

Continuamente la Policía Nacional está monitoreando el resultado de las estrategias aplicadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, por lo que se espera por parte de autoridades policiales cerrar el año con menos homicidios qué años anteriores, puntualizó el portavoz policial. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: