Zeta deja cinco muertos en EE.UU. y se degrada a ciclón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sistema aún produce fuertes ráfagas y sus vientos se extienden hasta unos 500 km. hacia el sureste de su centro.

Zeta, que el miércoles tocó tierra en la costa del estado de Luisiana (EE.UU.) como huracán de categoría 2, se degradó a ciclón post-tropical este jueves (29.10.2020) tras dejar a su paso al menos cinco muertos.

El ciclón carga vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se traslada bastante rápido, a unos 89 kilómetros por hora, con dirección este-noreste, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en el último boletín dedicado a este ciclón emitido a las 21.00 horas GMT.

A esa hora, el que ha sido el undécimo huracán de la muy activa temporada 2020 en el Atlántico se hallaba a 35 kilómetros del oeste-suroeste de Cabo May, en el estado de Nueva Jersey, y próximo a “emerger” sobre aguas del oeste del Atlántico, donde el viernes será absorbido por un sistema frontal.

Zeta golpeó el miércoles la localidad de Cocodrie, en Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora, a muy poco de ser un huracán de categoría 3 (a partir de 178 kilómetros por hora).

USA I Hurrikan Zeta in New Orleans Un vecino de Luisiana cruza la calle con su bicicleta bajo las lluvias causadas por Zeta, que impactó la localidad como un huracán categoría 2 el 28.10.2020.

En este estado, según su gobernador, John Bel Edwards, se reportó la primera de las cinco muertes que hasta el momento acumula  Zeta, un hombre de 55 años que falleció electrocutado por un poste de energía derribado.

Según dan cuenta medios nacionales, hasta la tarde de este jueves más de 2,1 millones de clientes seguían sin electricidad en Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Zeta es el ciclón 27 de la actual temporada de huracanes atlántica y el quinto ciclón con nombre que ha impactado Luisiana este año, tras los huracanes Laura, Delta y Marco, y la tormenta tropical Cristóbal.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: