Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

La audiencia contra Bográn se celebrará una vez que la Corte de Apelaciones resuelva ambos recursos de amparo.

Bográn es acusado por el Ministerio Público por el supuesto delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Bográn se defiende en libertad luego que el juez que conoce la causa le dictara un auto de formal procesamiento con medidas cautelares, por este caso.

Asimismo, se le dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares en el caso de malversación de caudales públicos.

De acuerdo con las investigaciones, Bográn sin haber sometido a aprobación otorgó a la empresa CINSA (de la que su tío es socio propietario), la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil en esa ciudad.

El monto del contrato es de un millón 200 mil lempiras, dinero que fue pagado incluso a pesar de que la construcción no se había concluido.

De acuerdo con la Ley de Contratación del Estado en su artículo 15, numeral seis, no se puede contratar a parientes en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, sin embargo, el exdirector de Invest-H a pesar de la relación de parentesco, otorgó el 26 de marzo del presente año este contrato de supervisión a su tío.

El Ministerio Público ha adelantado que sobre las actuaciones de Invest-H hay en curso alrededor de 20 líneas de investigación en las que actualmente trabaja.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: