Moscú sube al cuarto lugar de la lista de las 100 mejores ciudades del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los expertos elogiaron en particular la infraestructura y las atracciones culturales y turísticas de la capital rusa.

Moscú ha subido del quinto al cuarto lugar del nuevo ‘ranking’ de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, invertir y visitar, elaborado por la consultora internacional Resonance Consultancy.

Los expertos destacaron el liderazgo de Moscú en la categoría ‘Producto’ al reconocer la ciudad una vez más como la mejor en términos de atracciones culturales y turísticas e infraestructura. En particular, fue elogiada la red de aeropuertos de la capital rusa, así como su metro, tanto por su gran eficiencia y alcance como por sus estaciones “llenas de arte”.

Asimismo, Moscú entró en el ‘top-3’ en la categoría ‘Lugar’ (calidad del entorno urbano y seguridad) y mejoró su posición en la categoría ‘Gente’. La ciudad ha subido del puesto 143 al 12 en un año, y ocupa la segunda posición en el mundo en términos de número de residentes con educación superior.

Por otra parte, Moscú fue la 14.ª ciudad más popular en Internet durante el año pasado, según el ‘ranking’ de búsqueda de Google de la empresa. Por su parte, el teniente de alcalde para política económica y relaciones inmobiliarias y territoriales, Vladímir Yefímov, señaló que por segundo año consecutivo la capital rusa se encuentra entre las cinco principales megalópolis que se mencionan con mayor frecuencia mediante etiquetas en Instagram.

Resonance Consultancy sugirió también que la “fascinación mundial” por Moscú se debe en parte a que en 2018 el estadio Luzhnikí de la ciudad acogió los partidos más importantes de la Copa Mundial de Fútbol.

“Cualquiera que viaje a Rusia le dirá que la influencia rusa, al menos sobre los visitantes de la capital del país, es algo muy real: caerá bajo el hechizo de Moscú en el momento en que ponga un pie en este destino infinitamente fascinante y dinámico“, indicó Resonance Consultancy.

El primer puesto del ‘ranking’ lo ocupó Londres (Reino Unido), seguido de Nueva York (EE.UU.) y París (Francia). Moscú no es la única ciudad rusa de la lista, ya que San Petersburgo se encuentra en el 16.º lugar.

La lista de Resonance Consultancy analiza las ciudades con una población de más de un millón de personas en términos de su atractivo para el turismo, la vida y los negocios. Para elaborarla la empresa tiene en cuenta las estadísticas, así como valoraciones de la comunidad empresarial, profesionales de la industria y turistas.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: