OMS: “El mundo ahora se encuentra en una coyuntura crítica de la pandemia y algunos países están en un camino peligroso”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países a “tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas”.

El mundo ahora se encuentra en una “coyuntura crítica” de la pandemia de coronavirus y algunos países “están en un camino peligroso”, frente a la perspectiva de que los servicios de salud colapsen por la presión, declaró este viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recoge Reuters.

“Estamos en una coyuntura crítica de la pandemia de covid-19, particularmente en el hemisferio norte”, señaló Ghebreyesus, agregando que “los próximos meses van a ser muy duros”.

Asimismo, el alto cargo instó a los países a “tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas”. “Lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro“, advirtió Ghebreyesus.

El jefe de la OMS también indicó que, a pesar de que estamos solo a octubre, varios países están experimentando un aumento exponencial de las infecciones, “y eso ahora provoca que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén funcionando cerca o por encima de su capacidad“.

En este sentido, Ghebreyesus recordó a las autoridades sobre la necesidad de mejorar las pruebas de covid-19 y realizar el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo, para así evitar cierres completos.

Más de 41,8 millones de casos de coronavirus han sido detectados en el mundo hasta la fecha, y más de 1,1 millones de personas fallecieron a causa de la enfermedad. Entre tanto, más de 28,4 millones de pacientes han logrado recuperarse, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: