Más de 50 millones han votado anticipadamente para las elecciones en Estados Unidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De acuerdo con un conteo realizado por la Universidad de Florida, la cifra representa 22% por ciento del electorado y supera el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016.

Unos 52 millones de electores ya votaron anticipadamente para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, en las que el presidente republicano Donald Trump se enfrenta al demócrata Joe Biden, según un conteo realizado este viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project.

De acuerdo con este conteo realizado por la Universidad de Florida, más de 35 millones de personas ya votaron por correspondencia y 15 millones lo hicieron en lugares para sufragar antes de las elecciones, lo que representa un poco más de 22% de los electores.

La cifra supera el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016, que sumaron 47 millones, según el grupo de monitoreo.

El US Elections Project estima que hay cerca de 240 millones de personas elegibles para votar en Estados Unidos.

Electores se registran para votar anticipadamente en Columbus, Ohio (06.10.2020) Electores se registran para votar anticipadamente en Columbus, Ohio (06.10.2020)

El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados. Uno de los más poblados, Nueva York, abrirá este proceso a partir del sábado, lo que aumentará este modo de participación.

Los demócratas llamaron a votar de forma anticipada como una medida de precaución, pero esto ha generado largas filas en varios estados.

Por su parte, Trump denuncia habitualmente y sin pruebas que este proceso puede generar fraude y promete que sus electores van a desplazarse en masa el 3 de noviembre para rebatir a los sondeos que le dan la victoria a su rival.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: