Francia registra más de 32.400 casos de coronavirus en 24 horas, récord diario absoluto en toda Europa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El país suma 867.197 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este sábado que más de 32.400 nuevos casos de coronavirus se han registrado en las últimas 24 horas, lo que supone un récord diario absoluto en Europa a escala nacional.

Así, el total de contagios confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende ya a 867.197.

Por otro lado, los 89 decesos registrados en la última jornada, sitúan en 33.392 el total de casos mortales por covid-19.

En estos momentos, 10.399 pacientes se encuentran hospitalizados por coronavirus en Francia (378 más que la jornada anterior), incluidos 1.868 en cuidados intensivos (77 más que el viernes).

Nuevo estado de emergencia sanitaria

El Gobierno francés anunció este miércoles la reimposición del estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado, 17 de octubre.

El Gobierno ha tomado la decisión debido a “la catástrofe sanitaria” que afronta el país y el incremento de casos diarios de covid-19 que pone en peligro la salud de la población, según lo refleja el acta de una reunión de gabinete.

“La epidemia de covid-19 constituye un desastre de salud pública que, por su carácter y su gravedad, pone en riesgo la salud de la población”, reza el acta.

Paralelamente, el presidente Emmanuel Macron decretó nuevas medidas adicionales para evitar la propagación de la enfermedad. En París y en las ‘zonas rojas’ con unas mayor incidencia de la pandemia se impondrá un toque de queda entre las 21:00 y las 6:00.

“Este virus es peligroso para todos”, alertó esta semana el mandatario francés en una entrevista en la televisión nacional. Macron hizo un llamamiento a “proteger a los mayores y vulnerables”, así como al sistema de salud, al tiempo que recordó a la población la necesidad de reducir el contacto social.

RT Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: