Sinager reitera que concentraciones políticas no superen las 50 personas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reiteró que las concentraciones políticas no deben sobrepasar la presencia de 50 personas  o el 30 por ciento, en caso que los eventos se realicen en salones.

-Recomendó aplazar los eventos políticos en el Feriado Morazánico para evitar aglomeración de personas.

Entre las medidas de bioseguridad, Sinager exige el uso de mascarilla, gel desinfectante y un distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros.

La institución, mediante un comunicado de prensa, pidió que los eventos en salones deban tener suficiente ventilación natural y sitios para el lavado frecuente de manos.

Instó a los partidos políticos procurar que en los actos no participen personas con síntomas de COVID-19 y mantengan el orden y protección de los participantes.

Para eventos políticos abiertos, Sinager demanda distanciamiento de 1.5 a 2 metros y aplicación de las medidas de bioseguridad.

Además, ordenó una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad de pasajeros a los medios de transporte colectivo que sean utilizados. Los ocupantes deben usar mascarillas, caretas o lentes.

En el caso de las personas que se encargan de la distribución de alimentos, estos usarán ropa de protección adecuada, recolección y desecho correcto de los residuos orgánicos y no orgánicos.

Sinager anunció que sostendrá una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para definir las sanciones a las instituciones políticas que incumplan los protocolos de bioseguridad. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: