Viceministra de Finanzas: Se terminó de pagar a los empleados públicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, anunció que este jueves se concluyó con el pago correspondiente al mes se septiembre a todos los empleados públicos.

Debido a la pandemia por el COVID-19, los salarios a los empleados del Estado se han atrasado por unos días en los últimos meses, esto se debe a que la recaudación de impuestos ha bajado considerablemente, por lo que los recursos han disminuido.

“Para cada uno de los pagos de los sueldos y salarios de los empleados público, en lo que respecta al mes de septiembre, empezamos a pagar al personal de primera línea, los que están en los hospitales, en los centros de traje, en las brigadas médicas, iniciamos a pagar desde el día 27 de septiembre”, manifestó.

“El día de ayer culminamos a pagar a todas las instituciones del sector público en ese mismo orden”, añadió.

Aclaró que “estamos administrando la tesorería general de la República, estamos administrando el flujo de caja, de acuerdo a la recaudación que se tiene de ingresos”.

“Lo que estamos haciendo es administrando, programando y haciendo los pagos que respectan, priorizando en la atención la ciudadanía”, expresó.

La funcionaria explicó que los docentes también ya recibieron su salario, que este sector es un poco más complejo porque aglutina una gran cantidad de trabajadores.

“Solo la planilla docente son 1,360 millones de lempiras, es más de 40 por ciento de la asignación del presupuesto para sueldos y salarios”, indicó.

“Por eso es que se hace una programación, nosotros nos comprometimos a pagar el salario a docentes, con ellos empezamos el día 29 de septiembre y culminamos el día 13 de octubre”, aseguró.

“Mientras tuvimos la buena consolidación fiscal, nosotros siempre empezamos a pagar el 20 de cada mes, pero el mes es del 1 al 30, cuando empezamos y vemos un desfase de tiempo, son 13 o 14 días, no son dos meses, tres meses y lo que estamos haciendo es administrando los recursos de manera responsable y eficiente”, finalizó.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: