Twitter reporta falla mundial y dice que está investigando

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los usuarios de EE.UU., Alemania y Australia, entre otros, tuvieron interrupciones y mensajes de error.

Twitter anunció este jueves (15.10.2020) que buscaba resolver una falla mundial hacia las 22H25 GMT, durante una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de dos importantes eventos televisivos simultáneos.

“Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible”, confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de parcialidad sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

El gigante de las redes sociales dijo que no tienen evidencia de un ataque o una violación de la seguridad que produjo cortes generalizados el jueves por la noche.

Mensaje de error

Repetidos intentos de publicar un tuit eran respondidos automáticamente con el mensaje: “Algo salió mal, pero no te preocupes – démosle otra oportunidad”. Pero hacia las 23H00 GMT la plataforma parecía volver a la normalidad.

Twitter dijo que están investigando el asunto pero “no tienen evidencia esta interrupción es causada por una violación de seguridad o un ataque “, según un mensaje en la interfaz de programación de la empresa, conocida como API.

“Actualmente estamos investigando las causas internas y compartiremos más pronto “, agregó la compañía.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían previamente reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón.

El apagón parece que comenzó alrededor de las 21H30 GMT. “Continuamos monitoreando mientras nuestros equipos investigan. En breve, más actualizaciones”, se podía leer en la interfaz de programación de la aplicación.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: