Un nuevo cierre de la economía podría ser dramático para Honduras: Carlos Madero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Se debe incrementar el compromiso de los sectores productivos y de  la población en cuanto a aplicar medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un nuevo cierre de la economía, ya que sería dramático para Honduras, señaló el ministro Coordinador General de gobierno, Carlos Madero.

El funcionario considera que es también responsabilidad de la ciudadanía hondureña en no bajar la guardia y continuar de manera estricta con las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19 en el país; “si no hacemos eso, va a llegar un momento en que el coronavirus nos va superar nuevamente”, advirtió.

Según Madero, “Honduras ha tenido una diferencia en cuanto al manejo de la pandemia en relación a otros países, los que tuvieron cifras gigantescas, bajaron los casos y abrieron totalmente la economía, nosotros a través de la Mesa Multisectorial de la Economía, ha ido prudentemente abriendo”.

A su juicio eso le ha permitido a Honduras un mejor manejo de la pandemia, ya que los países que abrieron de una sola vez la economía hoy están teniendo problemas de nuevo “esperamos que nosotros no lo tengamos, pese a que estamos viendo cómo vuelve a subir la incidencia de los contagios”.

“Hasta el momento hemos sido exitosos en el manejo de la pandemia, se tienen medicamentos que han funcionado bien, esperamos que para este segundo pico, estar mejor preparados, se tienen mejor estructura en salud, eso servirá como contención, pero las personas tienen que cuidarse porque un cierre podría ser muy dramático para Honduras”, concluyó. JP

Honduras alcanzó la noche del pasado jueves 15 de octubre, los 86 mil 089 casos y 2 mil 552 defunciones por COVID-19, según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Actualmente se permite a la ciudadanía circular dos dígitos por día, según su último número de su tarjeta de identificación. JP

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: