Próximo jueves Invest-H entregará a Salud hospital móvil de San Pedro Sula

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este martes que este próximo jueves, las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), entregará el hospital móvil de San Pedro Sula, norte de Honduras.

-La funcionaria indicó que en el hospital de Tegucigalpa hacen falta semanas para su entrega.

“El hospital móvil se ha verificado y realizado las pruebas necesarias en todos los equipos, por lo que Invest- H estaría realizando una entrega oficial el jueves de esta semana”, aseveró la funcionaria.

Detalló que Salud ha verificado con los técnicos el funcionamiento de los equipos que contienen alta tecnología, es por eso que se ha tomado el tiempo para asegurar el buen funcionamiento del mismo comprobando los estándares nacionales e internacionales.

En ese sentido, dijo estar lista para recibir el jueves el hospital y poner en marcha el plan establecido para atender la demanda de los pacientes COVID-19 por el tiempo que dure la pandemia.

Señaló que se mandó un mensaje equivocado en decir que el hospital móvil se instalaría en 15 días y eso no fue posible por lo complejo del mismo y todos los equipos que se tenían que instalar ya que es un hospital completo.

“Un hospital de estos no se instalaba en 15 días, ni tampoco es una carpa, es un hospital completo con todos los sistemas y esto fue un mensaje equivocado porque ya vimos todo el tiempo que se tardó, pero con todo lo que requiere el mismo”, argumentó.

Indicó que en el hospital de Tegucigalpa se sigue en la etapa de instalación. “No creo que vaya a estar en una semana, hay que verificar todo el sistema tal y como se ha realizado con el de San Pedro Sula”.

Reiteró que el hospital funcionará para pacientes de COVID-19, el mismo cuenta con toda la tecnología necesaria para contrarrestar la enfermedad.

La funcionaria reiteró el llamado a la población a presentarse a los centros de salud o a los triajes si presentan síntomas de COVID.

“Las personas están esperando entre los 10 a 12 días de presentar los síntomas para buscar un tratamiento médico, y no debe de ser así, principalmente si las personas padecen de enfermedades crónicas”, comentó.

Por otra parte, la funcionaria recriminó que la población se ha relajado con la enfermedad y no cumplen con los protocolos de bioseguridad, por lo que debe de haber una corresponsabilidad de ambas partes, la población cumplir con las medidas y Salud brindando los centros de asistencia y medicamentos.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: