MP supervisa desembarque de 68 contenedores con dos hospitales móviles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), supervisan este lunes el desembarque previo a inspección física de 68 contenedores contentivos de dos hospitales móviles más sujetos a investigación.

El MP informó que desde el desembarque del buque MV EMMA que trasladó los 68 contenedores con otros dos hospitales móviles, están presentes en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés para realizar la inspección física.

La requisa será coordinada por Fiscales Anticorrupción en conjunto con Agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, quienes se dividen en diez grupos de trabajo.

El desembarque del buque comenzó ayer a las 2:00 de la tarde y finalizó a las 4:00 de la madrugada de este lunes y se constató por parte de la FETCCOP y la ATIC que son 68 container, de los cuales 39 módulos pertenecen al hospital móvil que deberá instalarse en Choluteca y el otro de 29 módulos a colocarse en Santa Rosa de Copán.

En ese sentido, la inspección física de los 68 contenedores se tiene prevista para mañana martes, una vez que el personal biomédico del Ministerio Público se encuentre en las instalaciones portuarias.

Cabe destacar, que estos trabajos de inspección forman parte de las investigaciones del caso “Hospitales Móviles” que continúan vigentes y se suman a estos trabajos las distintas diligencias que se han efectuado en instituciones estatales, tomas de declaraciones, entre otros.

Diario La Tribuna. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: